Mar Tropical
Tumbes - Piura
Este destino ha sumado a su deliciosa oferta de sol y ceviches, una propuesta de turismo de naturaleza gracias a su privilegiada geografía, que combina un mar generoso con el desierto más cercano a la línea ecuatorial.
Sus características dan vida a un lugar inigualable en el mundo, con un atractivo difícil de describir. Desde Máncora con su famosa ola, o desde Los Órganos, Cabo Blanco y Zorritos, embárquese a disfrutar una experiencia de observación de fauna marina o a aprender sobre la pesca artesanal tradicional.
Bosques secos de algarrobos, guayacanes, y enormes áreas de manglares en la reserva de Biosfera Noroeste Amota- pe-Manglares completan un destino de naturaleza inesperada y sorprendente.
Mar Tropical
Tumbes - Piura
Avistamiento de Ballenas y fauna marina: Este destino es un paraíso playero centrado en las maravillas naturales y la conservación de la fauna. Entre julio y octubre se pueden avistar ballenas en las cálidas aguas cercanas a Máncora y Punta Sal, gracias a la corriente de El Niño. Acercarse a estas colosales criaturas y escuchar sus cantos a través de un hidrófono es una experiencia extraordinaria y conmovedora.
Navegar por el Santuario de Manglares de Tumbes: En la frontera norte de Perú se encuentra el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, parte de la Reserva de la Biosfera Amotape-Manglares del Noroeste, que salvaguarda un prolífico ecosistema de manglares. Es el hogar de una fauna poco común, como cocodrilos americanos y valiosos moluscos. Los manglares crean pasadizos encantadores que permiten explorar islas solitarias y playas casi inaccesibles.
Conociendo la pesca artesanal y el ceviche más fresco del mundo: Cabo Blanco, Los Órganos, el Ñuro y Lobitos son pintorescos paraísos de pesca artesanal en este cautivador destino. Navegar con estos experimentados pescadores ofrece una enriquecedora experiencia educativa, permitiendo apreciar la extraordinaria biodiversidad de uno de los mares más pródigos del mundo. Observará aves marinas, avistar lobos marinos encaramados a viejas plataformas y se adentrará en la pesca artesanal, incluso probando suerte con la caña. Los delfines le acompañarán a menudo, mostrando la armoniosa coexistencia entre el hombre y la fauna marina. La excursión concluye con un ceviche preparado a bordo.
El bosque seco del Parque Nacional Cerros de Amotape: este parque es un ecosistema de bosque seco ecuatorial y bosque tropical del Pacífico que se encuentra protegido y que representa un espacio de vida silvestre único extendiéndose sobre las estribaciones del macizo de los Amotapes. Los recorre el río Tumbes, el único río navegable de la costa peruana y muestra un alto endemismo de flora y fauna.