Andes del Sur

Arequipa

City tour y las canteras de Sillar: la ciudad de Arequipa, especialmente su centro histórico, ha sido construida en piedra sillar, una roca blanca proveniente de canteras volcánicas cercanas que hoy pueden ser visitadas. La ciudad está rodeada de volcanes y su acompañante más cercano es el Misti con 5822 m.s.n.m. de altura. Recorrer las calles, plazas, monasterios y casonas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad es un viaje en el tiempo en el que el Convento de Santa Catalina es la joya arquitectónica de la ciudad.

Arequipa Patrimonio de la Humanidad, su cultura y su cocina: Arequipa es una de las mejores regiones en el Perú para disfrutar de la comida y relajarse. Una gastronomía tradicional, con identidad y basada en productos de calidad abundantes. A pesar de ser la segunda ciudad más grande y poblada del Perú, Arequipa, “la ciudad blanca”, mantiene gran parte del área urbana rodeada de una verde campiña con presencia rural.

Esta despensa provee al tradicional mercado de San Camilo y a las “Picanterías”, restaurantes tradicionales liderados en su mayoría por mujeres, de los mejores insumos para su enorme diversidad de platos. Esta experiencia le permitirá conocer la tradición y evolución de esta cocina única.

El Valle del Colca: Paisaje espectacular compuesto por cañones, valles, aguas termales, cascadas y andenes agrícolas. En el mirador Cruz del Cóndor, puede verse de cerca el majestuoso vuelo de los cóndores andinos. Las rutas en bicicleta permiten visitar los lugares dónde se establecieron los grupos culturales Collahua y Cabana, poblaciones con una estética y tradición textil única en los andes, así como herederos de iglesias coloniales construidas en roca volcánica, que son verdaderas obras de arte.