Amazonía

Loreto - Madre de Dios

La selva tropical de la cuenca del río Amazonas es una de las reservas naturales más importantes del mundo. El gran río y sus afluentes han formado un paisaje inédito que asombra por su misteriosa belleza, pero también por la forma en que las personas que lo habitan crearon una rica cultura moldeada por la armonía y el equilibrio con la naturaleza.

Es la selva tropical más extensa del mundo, con 6 millones de kilómetros cuadrados en ocho países de América del Sur. En la Selva Amazónica Peruana, de gran extensión de Sudamérica, se encuentran Parques y Reservas Naturales, como Pacaya Samiria, Tambopata y Manu, claves para la protección del ecosistema y sus especies, algunas en peligro de extinción.

Amazonía

Loreto - Madre de Dios

Reserva Tambopata Inkaterra y Rainforest: Explore la región amazónica Madre de Dios de Perú con Inkaterra y Rainforest Expeditions Lodges. Allí se encuentran el famoso Parque Nacional del Manu, el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la espectacular Reserva Nacional Tambopata. Estos lodges ofrecen diversas actividades, como recorridos por ríos y lagos, torres de observación y paseos por el dosel. El Tambopata Research Center, propiedad de Rainforest Expeditions, ofrece una experiencia de inmersión en la naturaleza cerca de la colpa de guacamayos más grande del mundo. Además, Reserva Amazónica, una propiedad de Inkaterra en Puerto Maldonado, cuenta con el impresionante Canopy Bridge de 400 metros, que fomenta el descubrimiento de nuevas especies en este paraíso de biodiversidad, con recorridos por el dosel que van de 15 a 35 metros sobre el suelo.

Crucero en el Amazonas: Embarcarse en un crucero por el Amazonas es una forma ideal de explorar la inmensa selva amazónica, que cubre dos tercios del territorio peruano. Partiendo de Nauta a lo largo del río Amazonas, estos cruceros se convierten en campamentos base móviles para safaris amazónicos. Navegando por estrechos arroyos y afluentes se accede a rincones vírgenes de la selva, incluida la encantadora Reserva Nacional Pacaya Samiria. Disfrute tanto de la aventura como del confort, garantizando una experiencia amazónica inolvidable.

Tree House Lodge: Viva el Amazonas como nunca en el único hotel con casa en un árbol con todo incluido. Enclavado en la confluencia de los ríos Yarapa y Cumaceba, cerca de la Reserva Pacaya Samiria, ofrece una perspectiva única desde la copa de los árboles. Estas cabañas ofrecen comodidades modernas, camas acogedoras y alivio del calor de la selva. La Reserva Pacaya-Samiria, rebosante de biodiversidad, alberga 527 especies de aves, 102 de mamíferos, 69 de reptiles, 58 de anfibios, 269 de peces y 1.024 de plantas. Descubra delfines rosados de río, nutrias gigantes, guacamayos, perezosos y caimanes, lo que la convierte en un paraíso para los aficionados a la vida salvaje y los amantes de la naturaleza.